Close

febrero 11, 2022

Xesús Palmou agradeció en Avilés el interés por la Academia Xacobea y por el Camino de Santiago y el fenómeno xacobeo por parte de la alcaldesa de la ciudad y de los Gastrónomos del Yumay

El presidente de la Academia Xacobea destacó la “cordialidad, amabilidad y hospitalidad de la gente, valores todos ellos del Camino” y quiso agradecer a la alcaldesa de Avilés, a los Gastrónomos de Yumai y a la directora del albergue el interés por las actividades de la Academia Xacobea y por el Camino de Santiago y el fenómeno Xacobeo en general.

Palmou puso de manifiesto la importancia del trabajo que desempeña la Policía del Camino, patrulla de la Policía Local de Avilés destinada a velar por la seguridad de los peregrinos durante su recorrido.

Santiago de Compostela, 8 de febrero de 2022. El presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou, visitó hoy, dentro de la programación de su viaje a Avilés, el albergue de peregrinos de la ciudad junto a la alcadesa, Mariví Monteserín, donde fueron recibidos por su directora, Mayte Gonzalo Esteban.

Entre los actos previstos para hoy estaba conocer más de cerca la labor de la Policía del Camino, una patrulla que la Policía Local de Avilés tiene destinada exclusivamente a la vigilancia y seguridad de los peregrinos. Durante el encuentro se puso de manifiesto la importancia de la seguridad en el Camino de Santiago y el gran trabajo de esta patrulla que vela por el bienestar de los peregrinos durante el Camino.

Para terminar la jornada, Palmou, junto con la alcaldesa, la directora del albergue y la vicepresidenta de la Academia Xacobea, Josefa Sanz Fuentes, recorrieron el tramo del Camino que atraviesa el centro de Avilés por la calzada real disfrutando de un agradable paseo y compartiendo momentos con vecinos de la ciudad.

Tras dos jornadas intensas, Xesús Palmou, destacó la “cordialidad, amabilidad y hospitalidad de la gente, valores todos ellos del Camino” y quiso agradecer a la alcaldesa de Avilés, a los Gastrónomos del Yumay y a la directora del albergue el interés por las actividades de la Academia Xacobea y por el Camino de Santiago y el fenómeno Xacobeo en general.En la víspera de ese recorrido, Palmou había recogido el galardón Comensal de Honra otorgado por la Cofradía Gastronómica del Yumay en el marco de sus Jornadas Gastronómicas del Pulpo A Feira Álvaro Cunqueiro.

Xesús Palmou agradeceu en Avilés o interese pola Academia Xacobea e polo Camiño de Santiago e o fenómeno xacobeo por parte da alcaldesa da cidade e dos  Gastrónomos do Yumay

O presidente da Academia Xacobea destacou a “cordialidade, amabilidade e hospitalidade da xente, valores todos eles do Camiño” e quixo agradecer á alcaldesa de Avilés, aos  Gastrónomos de  Yumai e á directora do albergue o interese polas actividades da Academia Xacobea e polo Camiño de Santiago e o fenómeno Xacobeo en xeral.

Palmou puxo de manifesto a importancia do traballo que desempeña a Policía do Camiño, patrulla da Policía Local de Avilés destinada a velar pola seguridade dos peregrinos durante o seu percorrido.

Santiago de Compostela, 8 de febreiro de 2022. O presidente da Academia Xacobea, Xesús Palmou, visitou hoxe, dentro da programación da súa viaxe a Avilés, o albergue de peregrinos da cidade xunto á alcadesa, Mariví Monteserín, onde foron recibidos pola súa directora, Mayte Gonzalo Esteban.

Entre os actos previstos para hoxe estaba coñecer máis de preto o labor da Policía do Camiño, unha patrulla que a Policía Local de Avilés ten destinada exclusivamente á vixilancia e seguridade dos peregrinos. Durante o encontro púxose de manifesto a importancia da seguridade no Camiño de Santiago e o gran traballo desta patrulla que vela polo benestar dos peregrinos durante o Camiño.

Para terminar a xornada, Palmou, xunto coa alcaldesa, a directora do albergue e a vicepresidenta da Academia Xacobea, Josefa Sanz Fuentes, percorreron o tramo do Camiño que atravesa o centro de Avilés pola calzada real gozando dun agradable paseo e compartindo momentos con veciños da cidade.

Tras dúas xornadas intensas, Xesús Palmou, destacou a “cordialidade, amabilidade e hospitalidade da xente, valores todos eles do Camiño” e quixo agradecer á alcaldesa de Avilés, aos Gastrónomos do Yumay e á directora do albergue o interese polas actividades da Academia Xacobea e polo Camiño de Santiago e o fenómeno Xacobeo en xeral.Na véspera dese percorrido, Palmou recollera o galardón Comensal de Honra outorgado pola Confraría Gastronómica do Yumay no marco das súas Xornadas Gastronómicas do Polbo A  Feira Álvaro Cunqueiro.